Respuestas al test sobre caída de cabello
abril 29, 2018
La caída de cabello después del embarazo, por qué se da y cómo puedes actuar
mayo 8, 2018
mujer cabello rojo

5 tips para cuidar el cabello teñido

Ya sea por un cambio, por compartir la tendencia del momento o por cubrir las canas, teñirse el cabello es supercomún, sin embargo, es un hecho que tiene consecuencias no muy agradables.
Aún cuando existen tintes modernos, más naturales y sin algunos químicos corrosivos, es u hecho que al usarlos el cabello se maltrata, adelgaza y con el tiempo se puede comenzar a caer.
Actualmente está de moda teñirse de colores vivos como rosa, azul o morado, pero estos colores requieren procedimientos de despigmentación, previos al tinte, que es son mucho más severos con el cabello y le causa mucho daño al cabello.
Si te tiñes el cabello o estás pensando en un cambio de look, es importante que tomes en cuenta estos consejos para cuidar el cabello y reducir los posibles daños que el tinte le pueda causar:

1.- Pinta sobre el cabello sin lavar

Los especialistas y quienes más saben sobre la piel y el cabello, es decir, los dermatólogos, aconsejan aplicar el tinte sobre el cabello que lleve un día sin lavar, debido a que la grasa natural del cabello crea una especie de aislante que reduce el daño.
Si te vas a pintar el cabello, espera 24 horas sin lavarlo, antes de comenzar a teñirlo.

2.- Tintes menos dañinos

Si quieres usar el cabello rosa, azul, morado, blanco o verde no hay opción, el daño al cabello es inevitable y solo podrás recuperarlo después de pintarlo, sin embargo, si piensas aplicar un tinte más tradicional, entonces procura que sea uno que tenga agentes hidratantes o reducido en químicos.
Posterior al tinte o si tuviste que decolorarlo para aplicar un tinte, te recomendamos comenzar a usar Sparafem® Anticaída, porque si bien es un tratamiento que combate la caída de cabello, también es un producto excelente para tratar el cabello dañado, devolviéndole volumen y densidad, ya que su formula con Nutriglox®, hace que aumente el flujo de sangre en la piel cabelluda, llevando nutrientes hasta las puntas.

3.- Evita el sol

El tinte sensibiliza al cabello y lo hace más vulnerable a agentes externos como la contaminación; sin embargo, también la radiación solar puede penetrar más causarle daños.
Evita exponerte al sol, prefiriendo siempre la sombra y usando sombreros que tengan protección UV.

4.- Evita el calor en el cabello

Secadoras, planchas, tenazas, rizadores y demás aparatos para peinar no son buenos amigos de tu cabello. El calor excesivo que generan estas herramientas deshidratan la piel cabelluda, adelgazan y le quitan color al pelo.
Si quieres una cabellera brillante y con vida, además de usar Sparafem® evita en lo posible las herramientas de calor para peinar.

5.- Usa agua tibia o fría de preferencia

El agua es el mejor solvente que existe y si la usas caliente mucho más. Si te lavas el cabello con agua caliente vas a deslavar el color y perderlo, además como es calor, vas a deshidratar la pie cabelluda y a largo plazo provocar caída excesiva.
Lávate el pelo con el agua tibia o lo más fría que aguantes, así no solo tendrás un cabello más sano, sino que el color te durará más y en muchas mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *