yoga, ejercicio, deporte, mujeres
¿Es el yoga un ejercicio cardiovascular?
febrero 26, 2018
estres, caida, cabello, ansiedad, tratamiento, anticaida
El estrés daña tu cuerpo y tu cabello
marzo 6, 2018
cabello abundante

5 tips para prevenir la caída de cabello en mujeres

Para la gran mayoría de nosotras no hay nada más traumático y duro que notar que la línea que divide nuestra cabeza en dos es cada vez más ancha, o que el volumen de nuestro pelo se está perdiendo.
Aunque muchas sabemos que es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, cuando se caen más o los que perdemos no perece que los estemos recuperando, entonces puede significar que tenemos un problema de caída y es momento de actuar.
Las razones de la caída de cabello pueden ser genéticas y en esos casos, solo podemos controlar el problema pero no resolverlo, sin embargo, por fortuna la mayoría de las veces la causa de la pérdida de cabello es algo que se puede solucionar.
El estrés, algunos medicamentos, malos hábitos o hasta el look que elegimos puede ser lo que desencadena el problema y, aunque dejemos de hacer aquello que nos causa la caída, debemos comenzar a tomar acciones para reponer lo perdido.
Antes de comenzar a tener problemas o aún cuando ya estás teniendo pérdida y estás en tratamiento, puedes hacer algunas cosas que te ayudan a evitar o prevenir la caída de cabello:

1.- Evita looks y peinados que pueden hacerte perder pelo

No te hagas trencitas ni en la playa, evita las coletas, los broches y todos aquellos peinados que impliquen tensar el cabello, ya que puedes ocasionar caída.
Obviamente puedes usarlos en ocasiones especiales, pero no lo conviertas en algo habitual o en peor aún, en tu look. Nada es más sano y mejor para el pelo que cepillarlo y dejarlo caer naturalmente.

2.- Evita las herramientas de peinado calientes

El calor directo no le hace bien a tu cabello. Bañarte con agua muy caliente no es bueno para tu cabellera, pero si además usas seguido secadora, plancha, rizadores o cepillos eléctricos lo vas a dañar tanto que comenzará a caerse.
Lo mejor que puedes hacer por tu cabello es permitir que se seque naturalmente y no atarlo hasta que esté completamente seco.

3.- Evita los tintes

Decolorar el cabello para teñirlo de rosa, azul, verde, morado o blanco está de supermoda, aunque pocas cosas son tan dañinas para tu pelo como hacer esto.
Se vale probar looks, hacerte miles de cosas, pero debes acompañar los procedimientos con tratamientos que ayuden a mantener tu cabello sano, sedoso y abundante.
Deja descansar tu pelo algunos meses entre cambio y cambio. Usa Sparafem® para mantenerlo en las mejores condiciones y evita en lo posible todo aquello que lo dañe.

4.- Cuida lo que comes

Fumar, beber, ingerir bebidas azucaradas y alimentos superprocesados es pésimo para la salud y para el cabello. Lo que comes se refleja en tu piel, en tu cuerpo y en tu pelo.
Trata de consumir alimentos sanos. Incluye en tu alimentación verduras, leguminosas, frutas, proteínas y carbohidratos de manera equilibrada y entre comidas, prefiere siempre alimentos como verduras y frutas. Toma agua natural y simple.
Si incluyes alimentos ricos en minerales y vitaminas tendrás un cabello fuerte, sano y sedoso.

5.- Usa productos adecuados

Usa un shampoo y una loción que te ayuden a incrementar el volumen del cabello, que contribuyan a su crecimiento y a evitar la caída.
Sparafem® loción y shampoo están diseñados exclusivamente para mujeres y están formulados con Nutriglox®, un exclusivo e innovador componente a base de aceites vegetales, desarrollado en Francia, que ayuda a incrementar la circulación de la sangre en la piel cabelluda, favoreciendo el aporte de nutrientes indispensables para lograr un cabello fuerte, denso, grueso y saludable.

Sparafem® Anticaída está de venta en Amazon México, da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *