pelo, cabello
20 cosas que no sabes sobre tu cabello
abril 12, 2018
8 Tips para cuidar el cabello seco
abril 24, 2018

7 malos hábitos que provocan orzuela

Es uno de nuestros peores enemigos y todas la odiamos, la espantosa orzuela afecta el crecimiento del cabello y debemos evitarla para conseguir la cabellera que deseamos.
Muchas de nosotras luchamos por tener un cabello largo y saludable, por mucho trabajo que cueste obtenerlo. El pelo está compuesto por células, y son la queratina y las proteínas las que se encargan de darle fortaleza y aspecto saludable.
Una de las razones por las que el cabello largo es tan complicado de mantener, es porque los nutrientes tardan más tiempo en llegar hasta las puntas, provocando que sean éstas las primeras en dañarse.
Es importante cortar las puntas periódicamente para evitar que, en caso de tener daño, éste se expanda, y comenzar un tratamiento que ayude a aumentar el flujo de la sangre en el foliculo, llevando más nutrientes al cabello como lo hace Sparafem® Anticaída; sin embargo es importante también, que tomes en cuenta los siguientes puntos para evitar los malos hábitos que afectan al cabello y ocasionan orzuela:

1.- Cepillarse de más

Anteriormente te hemos recomendado cepillar tu cabello y no tenerlo enredado, sin embargo todo debe ser con medida. Deshacer los nudos y darle forma por la mañana, deshacer os nudos por la noche es suficiente, pero cepillarse más de la cuenta puede terminar por trozar el pelo.

2.- Plancharlo

Usar plancha o secadora todos los días es ser demasiado ruda con tu pelo. El calor daña el cabello, lo deshidrata y lo hace más propenso a la orzuela. Lleva un look natural y no abuses de las herramientas de peinado.

3.- Alimentarse mal

Hemos dicho que el cabello es un reflejo de tu estado de salud. Si comes mal, los pocos nutrientes que recibes el cuerpo los va a usar en órganos y acciones vitales, no en el cabello, por lo tanto será una de las primeras partes que se verán afectadas. Lleva una dieta balanceada que incluya proteínas, legumbres, vegetales, frutas y carbohidratos naturales.

4.- Exponerte demasiado al sol

El sol en exceso es malo para la piel y el cabello. Si te expones indiscriminadamente al los rayos solares, la grasa natural del cabello se seca y el pelo se maltrata. Prefiere siempre la sombra y no expongas por periodos prolongados a la radiación solar.

5.- Tocarlo en demasía.

Muchas mujeres tienen por costumbre enroscar el cabello en los dedos o pasarlos constantemente por su cabello. A las manos se adhieren una cantidad importante de partículas y, aunque estén limpias, todo eso que está en ellas se lo estás dejando al cabello.

6.- Usar un peine cualquiera

No es casual que haya muchos tipos de peines. Elige el adecuado para ti y no uno que lo afecte. Por ejemplo, si tienes el cabello grueso y usas un cepillo de cerdas cerradas lo único que lograrás será maltratarlo en exceso. Si tienes dudas sobre el peine o cepillo que te va mejor, pregúntale a tu estilista.

7.- Higiene

Debes tener claro qué tipo de cabello tienes, si es seco, normal o graso. Si es el primer tipo o debes lavarlo diario o hacerlo con un shampoo adecuado, lo mismo para los otros casos. El cabello debe estar limpio y libre de impurezas, pero si tiende a resecarse no debes usar cualquier shampoo o lavarlo todos los días.
Aplica estos consejos y mide los resultados que vas obteniendo. Recuerda que el cabello maltratado tiende a caerse. Usa Sparafem® para evitar la caída, aumentar la densidad y el volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *