Photo by Jonas Dücker on Unsplash
El aceite de coco, ¿es bueno o malo para el cabello?
junio 5, 2018
Keratina: La Solución para un Cabello Maltratado
julio 28, 2018

¿Cómo secar el cabello sin maltratarlo?

Evidentemente secar el cabello es algo que hacemos todos los días, sin embargo, esta actividad tan básica y simple es una de las principales causas de daños en el pelo, esto sin contar que para quienes tienen una cabellera abundante y larga, se vuelve en un acto tedioso y complicado.

A veces la falta de tiempo es la razón por la cual no secamos adecuadamente el cabello y recurrimos a la secadora, maltratándolo. También, dejar el cabello húmedo en muchos casos hace que produzca frizz y se convierta en algo inmanejable y en algún momento del día.
Si quieres aprender a secar el cabello rápido, efectivo y sin dañarlo, debes conocer estos trucos:

Acondicionador

Si tienes una melena abundante y larga sabes que el acondicionador es básico para poder peinarte. Recuerda que el shampoo limpia el cabello y lo libera de impurezas ambientales, pero el acondicionador, que forma una capa que repele el agua y los elementos que lo dañan.
Después de usar shampoo, aplica acondicionador para permitir que el resto del baño el agua penetre menos en la cabellera y así sea más fácil y rápido secar el pelo.

Toallas adecuadas

La mayoría de las mujeres suelen enrollar su cabello en toallas de algodón para secarlo. Como aprietan mucho el cabello y le dan muchas vueltas, normalmente solo logran lastimar las cutículas y acentuar el frizz, pero no secar efectivamente.
Deja las toallas de algodón para el cuerpo, para el cabello debes usar de microfibras que absorben el doble de agua. Envuelve tu pelo colocando la cabeza boca abajo y colocando la toalla para hacer una especie de turbante sin apretar. Eso hará que tu cabello pierda el exceso de humedad más rápido.

Usa el cepillo adecuado

Usa un cepillo redondo por que permite que el aire fluya a través del cabello y se seque más rápido. También el cepillo debe tener puntas redondas para evitar lastimar la piel cabelluda y no troce el pelo.
Al momento de cepilla puedes dividir el cabello en mechones para facilitar el cepillado y el secado.

Secadoras

Usar la secadora diario no es lo mejor, sin embargo, si por tiempo o por gusto sueles hacerlo seguido considera esta recomendación.
Usa la secadora cuando tu cabello haya perdido toda la humedad posible. No acerques la secadora al cabello, déjala a una distancia prudente y a una temperatura media. Usa la secadora para orear el cabello y secarlo hasta el 75%, no más o podrás quemarlo.
Te aconsejamos además comprar un secador iónico que libera iones negativos que permiten que las moléculas de agua se evaporen más rápido.

Espera para usar productos capilares

Si usas acondicionador que no se enjuaga, cera o gel cuando el cabello está muy húmedo, estarás cometiendo un típico error, ya que lo que sucede es que tu cabellera se hace pesada y se tarda más en secar. Aplica los productos para peinar cuando el pelo esté 75% seco., así podrás peinarte y no entorpecerás el proceso de secado.
Recuerda que Sparafem® Anticaída te ayuda a tener un cabello más denso, sedoso, brillante y manejable. Compra el tratamiento en Amazon México y FarmaDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *