unsplash.com
Los problemas más comunes del cabello y cómo resolverlos
mayo 30, 2018
¿Cómo secar el cabello sin maltratarlo?
junio 7, 2018
Photo by Jonas Dücker on Unsplash

El aceite de coco, ¿es bueno o malo para el cabello?

Es un hecho que el aceite de coco es un producto de moda, tan cierto como que tiene propiedades que lo hacen benéfico para la salud en general, pero ¿es bueno aplicarlo en el cabello?

El coco es un producto versátil cuya pulpa, aceite y leche se han usado desde tiempos ancestrales en la cocina, pero en los últimos años el coco, y especial su aceite, se ha convertido en un producto muy consumido en las casas.
Más allá de la cocina la gente comienza a emplearlo en cosmética y lo aplica sobre su piel y cabello.
El aceite de coco es un producto natural y vegetal libre de químicos, al que no se le conocen contradicciones cuando se usa en el pelo, por lo que podemos considerar que es bueno, sin embargo, no sustituye a los tratamientos anticaída.
Además de tu propia experiencia —si ya lo has usado— aquí te damos datos e información para determinar si es beneficio o perjudicial para tu pelo.

Los beneficios del aceite de coco

Entre los muchos beneficios que tiene el aceite de coco, en el caso del uso capilar, estos son los que se le atribuyen:
  • Es una grasa vegetal que ayuda a reparar el cabello dañado, porque repara las puntas e hidrata el cabello.
  • Aplicando una cantidad moderada, es bueno para desenredar el cabello y evitar que lo maltratemos al cepillarlo.
  • El aceite de coco es tóxico para los piojos, por lo que se recomienda su uso para la prevenirlos.
  • Protege la piel debido a que es rico en proteínas, vitaminas y minerales que favorecen a la piel cabelluda.

Cómo se usa el aceite de coco, sobre el cabello seco o húmedo

Se puede usar de ambas maneras, pero es recomendable hacerlo sobre el pelo húmedo para permitir que se diluya mejor y no deje una apariencia grasa. Es importante aclarar que debes aplicar una cantidad mínima, que evidentemente dependerá de la cantidad de cabello que tengas.

Para el cabello graso

Aunque no lo creas, el aceite de coco tiene propiedades que ayudan al cabello graso. Si lo quieres usar con ese fin, debes seguir los pasos siguientes:
  • Aplica una cantidad pequeña de aceite tu cabello y da un masaje ligero y muy breve con las yemas de los dedos, solo lo necesario para que llegue a la piel cabelluda.
  • Déjalo actuar por 20 o 30 minutos.
  • Lávate el cabello con agua tibia y shampoo, y retira los restos del aceite de coco.
Recuerda que no debes usar cantidades de moderadas a grandes, porque puedes tener el efecto contrario y que lo mejor es hacer este proceso entre dos y tres veces por semana hasta que veas resultados.

Para el cabello chino o rizado

El frizz es común cuando tienes el cabello rizado y es la principal razón por la que la gente prefiere alaciarlo constantemente, aun cuando riesgo de daño que esto implica. Intenta usar un poco de aceite de coco para evitar el encrespamiento y evita usar herramientas que lo perjudican.
Aplica muy poquito a manera de cera y luego cepilla. Recuerda, es muy poco lo que debes usar para evitar un efecto graso.

Contradicciones del aceite de coco para el cabello

Aun no se conocen contradicciones, sin embargo, si nunca antes has usado este producto es muy importante que, antes de aplicarlo en el cabello, apliques una gota en alguna otra zona de la piel (preferentemente las manos) para ver cómo reacciona tu piel. Deja pasar tres días.
Evita que una alergia imprevista te tome por sorpresa, es mejor asegurarse que no te causa reacción.
Otra recomendación es evitar el exceso. No uses grandes cantidades, no lo hagas diario y por periodos prologados de tiempo. Una, dos o hasta tres veces máximo por semana está bien,  dependiendo de lo que quieras conseguir y los resultados que veas, y por periodos de no más de un mes.
Asegúrate de comprar solo aceite 100% natural y orgánico, extraído en frío, que no tenga conservadores artificiales u otros químicos, porque su uso puede ser contraproducente.
Recuerda que el aceite de coco es tan solo un coadyuvante que ayuda a mejorar la apariencia de tu cabello, pero si quieres tener mejores resultados tratándose de nutrir el cabello y evitar la caída, la mejor opción es Sparafem® Anticaída. Usa el shampoo y la loción todos los días.
Referencia: uncomo.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *