mujer cabello rojo
5 tips para cuidar el cabello teñido
mayo 3, 2018
Tips para lavar y secar tu cabello
mayo 16, 2018

La caída de cabello después del embarazo, por qué se da y cómo puedes actuar

Perder más cabellos de lo normal después del embarazo es una de las preocupaciones de las mamás, especialmente si son primerizas. Por mucho que se los advierta su médico y su familia, que lo tengan asimilado y que al momento de tener a su bebé en brazos sea una de las mejores y más felices experiencias, cuando ven en su almohada, en el cepillo o en la regadera decenas de cabellos es inevitable sentir angustia y tristeza.

Perder más cabello de lo habitual después del parto es un proceso normal, que a casi todas las mujeres les sucede en menor o mayor medida. 
Durante el periodo de gestación el cuerpo de las mujeres sufre muchos cambios físicos y hormonales; la acción de las hormonas se ve reflejada, entre otras cosas, en la piel y el cabello.
Las hormonas placentarias provocan un aumento en la secreción sebácea de la piel cabelluda, por lo tanto el pelo sufre una alteración que, depende del tipo de cabello que tenga la mujer antes de quedar embarazada, será el grado de cambio y afectación que sufrirá, es decir, mientas que algunas tendrán una cabellera espectacular, como nunca la han visto, muchas otras tendrán pérdida o sentirán su cabello maltratado, quebradizo y sin brillo.
Esas mismas hormonas que hacen que en el embarazo el cabello sea mucho más fuerte de lo normal, porque lo mantienen en fase de crecimiento, son las responsables de provocar los cambios que ocasionan una pérdida brusca e importante de cabellos después de dar a luz. Es falso que sea la lactancia la que ocasiona caída.
Por mucho que nos digan que es normal, perder mucho cabello y comenzar a notar que tenemos menos volumen y densidad es un proceso que genera mucho estrés y angustia, en un momento en que también por los cambios hormonales, tenemos las emociones a flor de piel; y aunque la caía sea inevitable, puedes hacer algunas cosas para ayudarte a recuperar tu cabellera más rápido.
La alimentación es superimportante, no solamente porque después del parto estás en periodo de lactancia, sino también para ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido del embarazo y mantenerte sana.
Si llevas un régimen de alimentación balanceado y adecuado, te mantendrás sana y tu cabello recibirá una cantidad importante de vitaminas y minerales que necesita para recuperarse. Es aquí donde Sparafem® Anticaída juega un papel importante, ya que gracias a Nutriglox®, su exclusivo componente principal desarrollado en Francia, aumentará el flujo de sangre en la piel cabelluda permitiendo que el folículo reciba más y de manera más efectiva los nutrientes, fortaleciendo el cabello, evitando la caída, mejorando el aspecto, el volumen y la densidad.
Ahora que sabes que los nutrientes llegan a tu pelo a través de la sangre, aumenta el consumo de frutas, verduras, lácteos y cereales. Consume alimentos ricos en vitamina B como la avena, la soya, el pollo, pescado y aguacates, así como aquellos que tengan ácidos grasos Omega 3, presentes en el pescado, las nueces y algunos vegetales.
También trata de consumir minerales como calcio, hierro, yodo y zinc que están presentes en la carne, el cordero, el germen de trigo, a calabaza, los cacahuates, garbanzos y espinacas. Lo que debes evitar es el azúcar procesada y las grasas saturadas presentes en la comida chatarra.
Usa un shampoo bajo en sulfatos como Sparafem® y evita la secadora o cualquier otra herramienta caliente para peinarte.
Recuerda que si usas Sparafem® Loción y Shampoo te ayudan a fortalecer el cabello, aumentar el volumen y la sedosidad; sin embargo, aunque es un producto seguro debido a su origen natural y a que no es un medicamento, es importante que si estás en lactancia consultes antes a tu médico.
En conclusión, si después de dar a luz estás o temes perder el cabello no te desesperes, existen soluciones que te ayudan a evitarlo y solucionarlo rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *