Tips para cuidar tu piel y mantenerla con una apariencia joven
mayo 24, 2018
Photo by Jonas Dücker on Unsplash
El aceite de coco, ¿es bueno o malo para el cabello?
junio 5, 2018
unsplash.com

Los problemas más comunes del cabello y cómo resolverlos

Por cuestiones genéticas, de metabolismo, estrés, ansiedad, cambios en la dieta y hasta ambientales, el cabello se puede maltratar y no lucir como te gustaría.

Aunque parece mucho problema, cuidar el pelo y tener una cabellera espectacular no es tan complicado como podría pensarse. Sigue estos consejos y no batallarás para tener un cabello sedoso, brillante y saludable.
Estos son algunos de los problemas más comunes y sus respectivas soluciones:

Cabello grasoso

Esta condición puede tener muchas causas, pero la gran mayoría se deben a cambios hormonales, mala alimentación, problemas de higiene o por genética. Te recomendamos usar productos indicados para este padecimiento del cabello y limitar el uso de acondicionador. También es muy importante dar masajes leves con las yemas de los dedos cuando te laves el cabello y no con las uñas o ejerciendo mucha presión, ya que puedes estimular la producción de grasa.

Cabello delgado

Tienes que revisar tu alimentación. Es probable que no te estés nutriendo adecuadamente y que necesites aumentar tu ingesta de proteínas y vitaminas, y/o bajarle a la comida chatarra si es que aplica. El cabello suele adelgazarse cuando no recibe una cantidad adecuada de nutrientes. Sparafem® Anticaída también contribuye a revertir esta condición, ya que el Nutriglox®, su exclusivo componente, ayuda a aumentar el riego sanguíneo en la piel cabelluda, permitiendo que los nutrientes penetren y lleguen hasta las puntas.

Cabello seco

El cabello seco es una de las principales razones por las que se daña y es importante atender este problema para darle una mejor apariencia al pelo. Haz lo contrario de lo que recomendamos para el cabello graso, es decir, date largos y suaves masajes con la yema de los dedos —unos diez minutos por vez— y cepíllate varias veces al día con mucho cuidado para evitar trozar el pelo.

Caspa

Una mala alimentación, un metabolismo lento, una infección o una baja grave de defensas pueden ser factores para que aparezca este problema. Puedes probar con productos especializados, sin embargo, nuestro consejo es que acudas con un dermatólogo y evites gastar en cosas que tal vez no te sirvan.

Frizz

Para dar una apariencia más suave a tu cabellera, no frotes tu cabello al secarlo, exprímelo con la toalla para quitar exceso de agua y deja secarlo al aire. Puedes usar un poco de acondicionador en las puntas para evitar el frizz y jamás alacies o uses la plancha con el cabello húmedo o mojado.

Caída de cabello

Puede deberse a genética, cambios hormonales, mala alimentación, estrés y hasta por maltrato extremo. Lo primero que debes hacer es no entrar en pánico, pero sí comenzar a atender el problema antes de que crezca. Usa Sparefem® Anticaída Loción todos los días por la noche con el cabello seco y el shampoo por las mañanas como complemento y al cabo de unas semanas notarás los resultados.
Recuerda que Sparafem® Anticaída está a la venta en Amazon México y ahora también en FarmaDF en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *