Tips para lavar y secar tu cabello
mayo 16, 2018
unsplash.com
Los problemas más comunes del cabello y cómo resolverlos
mayo 30, 2018

Tips para cuidar tu piel y mantenerla con una apariencia joven

Sigue estos sencillos consejos para cuidar tu piel y mantener una apariencia joven.

El paso del tiempo es inevitable, pero depende de ti tener los cuidados necesarios para que su apariencia sea la mejor posible. Con integrar a tu rutina unos cuantos pasos, sencillos y rápidos, podrás minimizar los daños y los signos que el tiempo va dejando.
Sigue estos cuatro sencillos pasos:

1.- Evita exponerte directamente al sol

Esta es sin duda la regla número uno, y aunque hoy en día puede parecer una obviedad, lo cierto es que muchas mujeres aún se exponen sin precaución al sol. Permanecer bajo la luz solar sin ningún tipo de protección es la forma más rápida de dañar y envejecer la piel. Usa todos los días, sin importar el clima, protector solar con un factor de protección (FPS) de 50+. Existen infinidad de opciones, desde cremas y geles, hasta bases de maquillaje que te brindan la protección recomendada, sin embargo no debes confiarte. Sin importar el vehículo que elijas, vuele a aplicar cada dos a cuatro horas —depende del tiempo que permanezcas expuesta— y siempre después de nadar o sudar. Adicionalmente intenta mantenerte en la sobra y usar sombrero.

2.- Agua y más agua

La hidratación es fundamental. La piel seca se daña más rápido. No basta con aplicar crema o productos hidratantes, debes tomar entre 1.5 y dos litros de agua simple al día —depende de tu peso, altura y constitución física—. En cuanto a los hidratantes siempre elige el que sea adecuado para tu tipo de piel y edad. Las mujeres jóvenes no necesitan ni la misma cantidad y los mismos ingredientes que las maduras. Debes aplicar un gramo —lo equivalente a un chícharo— en toda la cara y hacerlo con un masaje circular, presionando ligeramente al subir y nunca al bajar, con ambas manos en toda la cara, cuello y escote.

3.- La cara no lo es todo

Puedes tener un cutis espectacular y radiante, pero si no cuidas el cuello, el escote, las manos y los brazos, estos delatarán tu edad. En tu rutina de cuidado antiedad no debes olvidar ninguna de esas áreas que también están siempre expuestas. Protégelas del sol y mantenlas igualmente hidratadas con productos adecuados.

4.- Aliméntate bien

Dietas inadecuadas o extremas que te obliguen a dejar de comer son lo peor que puedes hacer. Por el contrario, una alimentación rica en carbohidratos procesados —comida chatarra— bebidas azucaras, poca fibra, etc., es igualmente malo. La piel el resto de los órganos del cuerpo necesita que tu alimentación esté balanceada y sana. Incluye en tu dieta alimentos antioxidantes como aguacate, nueces, frutos rojos, cítricos, coles, entre otros. Consume alimentos ricos en fibra y proteínas, así como carbohidratos naturales como la papa.
Como ves no son reglas complicadas ni rigurosas, sino simples hábitos que puedes aplicar fácilmente en tu día a día, sin importar el lugar y la fecha. Basta con tener un poco de disciplina y voluntad para lograr tener una piel joven y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *