La caída de cabello después del embarazo, por qué se da y cómo puedes actuar
mayo 8, 2018
Tips para cuidar tu piel y mantenerla con una apariencia joven
mayo 24, 2018

Tips para lavar y secar tu cabello

Si sientes que tu cabello ya no se acomoda como antes, le falta brillo, sedosidad, volumen y está quebradizo, es momento de tomar acciones que le devuelvan la vida y esplendor.

El cabello maltratado puede ser una causa o acelerar el proceso de caída, por lo que es importante que comiences a cambiar ciertos hábitos de cuidado.
El cabello se puede dañar por diversas causas, siendo las más comunes el abuso de herramientas para peinado como las secadoras, las tenazas y cualquier instrumento caliente, el tiente, decolorarlo, usar productos inadecuados, mala alimentación y hasta por el medio ambiente, sin embargo, haciendo algunas pequeñas correcciones a tus hábitos, usando buenos productos y siguiendo estos trucos, es fácil recuperarlo en unas semanas.

Trucos para lavar tu cabello

Si te decimos que tal vez llevas toda la vida lavando mal tu cabello probablemente no lo creerás, sin embargo, es muy probable que hagas algunas cosas que no lo benefician en absoluto. Si quieres que tu pelo luzca mejor, sigue estos consejos:

1.- Un poco de aceite

La piel cabelluda como a piel general necesita estar hidratada y humectada para mantenerse sana y permitir que el cabello se nutra, por lo que usar un poco de aceite de coco o de oliva una vez a la semana es una buena idea.
Aplica un poco de aceite en la palma de la mano y úntalo en tu cabello dando un masaje suave con las puntas de los dedos. Espera unos 45 minutos y entra a la regadera para lavarlo.

2.- Tu cabello solo debe recibir agua fría

El agua caliente no es recomendable para la piel ni para el cabello, ya que tiende a resecar. Para el cuerpo usa el agua tibia y darte baños cortos de no más de cinco minutos; para el cabello usa el agua tan fría como aguantes.

3.- Usa un shampoo adecuado

Si usas un shampoo que no va con tu tipo de cabello o que es tan corriente que lo deja como pastoso, debes cambiarlo de inmediato.
Los shampoos que hacen demasiada espuma suelen ser altos en sulfatos y en químicos detergentes que dañan el cabello, siempre prefiere productos que sean todo lo contrario, es decir que sean bajos en sulfatos y que estén adicionados con nutrientes que fortalezcan en cabello como Sparafem® Anticaida.
Recuerda que el hecho de que un shampoo haga poca espuma no lo hace malo, es lo opuesto, ya que quiere decir que es muy bajo en sulfatos y que los nutrientes y componentes que benefician a tu pelo están más puros.

4.- Da masajes suaves y gentiles

Rascarte la cabeza o enterarte las uñas cada vez que lavas tu cabello es innecesario y perjudicial. El masaje del cuero cabelludo debe ser solo con las llemas de los dedos, presionando suavemente y de manera gentil. El truco para saber si lo estás haciendo bien es sentirte más relajada, por que si te duele es que lo estás haciendo exageradamente.

5.- Acondicionador solo en las puntas

Uno de los errores más comunes es aplicar el acondicionador demasiado cerca de la raíz. Este producto solo debe ponerse en las puntas, es decir, máximo desde la mitad del pelo hacia las puntas. Déjalo actuar uno o cuando mucho dos minutos y enjuaga.

6.- Si tienes el cabello seco, no lo laves todos los días

El cabello seco no debe de ser lavado todos los días porque se reseca más o nunca podrá llegar a tener el nivel de hidratación que necesita. Otro tip, no uses shampoos que no te ayuden a hidratarlo y ve probando.
Usar un tratamiento o una loción como la de Sparafem®, es una buena forma de rehidratar la piel cabelluda.

Lo que debes hacer para secarlo

Para secar el cabello también debes de tomar en cuanta algunos trucos y tips que te permitan evitar maltratarlo.

1.- La toalla

Seca tu cabello con una toalla de micro fibras que te ayude a retirar el exceso de agua. Hazlo tomando un mechón de pelo, pasando la toalla alrededor de él y apretando de manera que pueda absorberse.

2.- Segundo paso

A menos de que tu peinado o el clima lo requiera, no uses secadora. Un look que te obliga a usarla todos los días es un mal estilo, así que te sugerimos que encuentres uno más natural que te permita secar tu cabello al aire, de forma natural.
La secadora sólo debes usarla para orear el cabello a temperaturas muy bajas o con aire frío.
Esperamos que con estos consejos tu cabello luzca aún mejor o se recupere si está maltratado.

2 Comments

  1. Karla Muñoz dice:

    Quisiera saber si además de él tratamiento exterior es posible tomar algún complemento, tengo 55 años y estoy en la menopausia.

    • admin dice:

      Hola. El tratamiento exterior o aplicable sobre el cabello y piel cabelluda puede ser suficiente, pero si tienes dudas o crees necesitar algo más, debes acudir con tu médico y consultarlo antes de intentar con algo adicional. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *